Seremi de Energía lanzó aplicación gratuita “Calefacción en Línea”

    308
    0
    Compartir

    La Seremi de Energía lanzó, en el Paseo Libertad de Valdivia, la aplicación gratuita “Calefacción en Línea”.

    Dicha iniciativa, fue creada por el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía, para mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos combustibles disponibles para la calefacción de los hogares, buscando así, reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana. Los usuarios podrán encontrar la ubicación y precios de gas, parafina a nivel nacional, y recientemente de leña, desde la región de O’Higgins a la región de Aysén.

    En esa línea, el seremi de Energía, Pablo Díaz explicó “nuestro Gobierno, tomó la clara decisión de desempeñar un papel protagónico para mejorar el acceso y calidad en la información energética disponible. Fue así, como esta aplicación comenzó a funcionar en su primera etapa con los precios e información sobre kerosene (parafina), luego gas licuado de petróleo, y ahora  la información correspondiente a leña, con el objetivo de ir alcanzando todos los combustibles utilizados para la calefacción”.

    ¿Cómo la obtengo?

    La aplicación, se puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciones Google Play o Apple Store. Para quienes ya cuentan con esta aplicación en sus celulares, sólo deberán actualizarla para tener la nueva sección de leña. Una vez descargada, se debe activar el GPS. Así, se podrá acceder a la ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea según la distancia más corta o el precio más bajo.

    Nueva sección

    La nueva sección de leña, contiene los 315 puntos de venta ubicados desde la VI hasta la XI región del país, donde 23 corresponden a la región de Los Ríos. Todos los leñeros o comerciantes registrados en esta aplicación móvil poseen iniciación de actividades y son parte de programas relevantes para esta materia, los cuales fueron  identificados y seleccionados como fuente por el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía.

    Aquí, los usuarios podrán encontrar la ubicación de puntos de venta de leña desde la VI a la XI región, la ruta óptima para llegar en vehículo al punto de venta, información de horarios de atención y los medios de pago permitidos. Además, al momento de buscar puntos de venta, el usuario podrá filtrar por especie y por formato de venta, así como también, encontrar recomendaciones para reconocer y preferir leña seca.

    Invitación a inscribirse

    El seremi de Energía, hizo una invitación para quienes quieran sumarse voluntariamente e informar sus precios. Para ello, deben contactarse y conocer los requisitos necesarios para estar publicados en esta aplicación, contactándose con la Seremi de Energía ubicada en calle Maipú #187, piso 4, oficina #43, Valdivia; o a través del correo calefaccionenlinea@cne.cl. Para mayor información, se puede visitar la página appcalefaccionenlinea.cne.cl.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here