Seremi de Economía invita a mujeres de la región a participar de InspiraTEC 2018

0
Compartir

Hasta el lunes 22 de octubre está abierta la postulación al Premio InspiraTEC 2018, el cual tiene el principal objetivo de inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, y que en su tercera versión, responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de fomentar la participación de las mujeres en la transformación digital.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en colaboración de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Iniciativa Científica Milenio, BancoEstado, Fundación País Digital y ComunidadMujer.

En este sentido la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, invitó a “todas las mujeres de la región a participar en esta nueva versión que reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de Mujer Emprendedora y Joven”.

El reconocimiento busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas una de cada diez estudia carreras relacionadas con el sector.

El concurso cuenta con dos categorías. Estudiantes escolares mujeres que desarrollen o participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos donde pueden postular individualmente o en duplas. Y mujeres que trabajen, lideren o participen en emprendimientos del sector tecnológico, donde solo pueden postular de manera individual.

Las interesadas pueden postular a través del sitio web www.premioinspiratec.cl hasta el 22 de octubre.