Seremi de Desarrollo Social entregó esta semana 700 dosis a comuna Mariquina

Compartir

Durante esta semana la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó dos entregas de vacunas, sumando así un total de 3 mil 400 dosis. Estas fueron recepcionadas por al equipo del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Mariquina, para continuar con el calendario del Plan Nacional de Vacunación.

Desde la Seremi de Salud en Valdivia hasta el Centro de Salud Familiar de la comuna  Mariquina, fueron trasladas las 700 dosis totales de Sinovac, para los puntos de vacunación coordinados por el municipio.

Al respecto, la Seremi Ann Hunter, Coordinadora Comunal de la campaña de vacunación, manifestó que “en la comuna de Mariquina llevamos a la fecha más de 2 mil 689 personas inoculadas. Continuamos con el plan de vacunación dispuesto por el Gobierno, el cual tiene especial énfasis en los grupos más vulnerables como lo son nuestros adultos mayores. Hacemos un llamado a que las personas no se salten la fila, a revisar y dar cumplimiento al calendario de vacunación, estamos en la semana del 8 al 18 de febrero donde el grupo prioritario son los adultos mayores entre 65 y 70 años”.

“Junto al Alcalde Rolando Mitre estamos desplegándonos en todo el territorio de la comuna de Mariquina para poder llegar a todos los sectores, tanto rurales como urbanos. Así también se ha dispuesto un nuevo punto de vacunación que corresponde al Gimnasio Municipal el cual pudimos constatar en terreno” puntualizó Hunter.

Calendario

Desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que, por distintos motivos, no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía.

El lunes 22 también comenzará la inoculación de trabajadores de la educación entre los 55 a 59 años mientras que el martes serán aquellos entre 50 y 54 años.

El miércoles 24 de febrero está destinado para docentes de 45 a 49 años mientras que el jueves se podrán inocular quienes tengan 40 a 44 años. Finalmente, el viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que estén rezagados.

Finalmente, los trabajadores de educación deben presentar una credencial, contrato de trabajo, liquidación de sueldo o un certificado que acredite que ejerce funciones en un establecimiento educacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)