Seremi Barra informa sobre posibles cambios de dependencias

0
Compartir

Ante las informaciones sobre un traslado de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la seremi de la cartera, doctora Regina Barra informó que “desde hace años, se ha planteado la necesidad de cambio de dependencias de la Seremi de Salud. Actualmente, la Seremi funciona gran parte en el edificio del Servicio de Salud Valdivia, lo que genera condiciones de desempeño laboral complejas tanto para los funcionarios del Servicio de Salud como de la Seremi propiamente tal, dado el hacinamiento”.

La seremi Barra agregó que otras dependencias funcionan en la zona céntrica de Valdivia y otras cercanas a la Costanera, lo que genera dificultades de funcionalidad y de coordinación.

“En este período se han evaluado varias alternativas que permitan concretar el traslado, entre ellas, el Boulevard de Isla Teja, sin embargo, no existe ningún acuerdo, ni contrato firmado que garantice el cambio hacia esas dependencias, ni menos aún, se ha acordado un monto específico como se ha difundido en redes sociales”, recalcó.

El cambio de dependencias de la SEREMI de Salud es un anhelo de años de quienes trabajan en la Autoridad Sanitaria. Con ello, no sólo se busca mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, sino también disponer de dependencias, para la atención de nuestros usuarios, adecuadas en un solo lugar, que los usuarios no tengan que estarse desplazando de un edificio a otro para poder realizar sus trámites y así poder resolver mejor sus requerimientos.

La tarea de búsqueda de un edificio que cuente con las características que la Autoridad Sanitaria requiere, ha sido difícil, ya que en Valdivia no existen espacios disponibles de las dimensiones requeridas, pero se está en esa tarea.