Inicio Noticias Seremi Ann Hunter por Ley “Chao Cables”: “El Gobierno busca ciudades más...

Seremi Ann Hunter por Ley “Chao Cables”: “El Gobierno busca ciudades más hermosas, más humanas y más seguras”

148
0
Compartir

Transformar las ciudades chilenas en lugares más habitables, con espacios cómodos, bonitos y seguros, es el objetivo central de la Ley que regula el retiro de cables en desuso desde los espacios públicos, iniciativa legal que también es conocida como la Ley “Chao Cables”, que fue promulgada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, valoró esta medida, destacando que la región de Los Ríos ha avanzado proactivamente en esta materia. “Como Gobierno en Los ya hemos avanzado con el retiro de cables, a tal punto de ser la segunda región en que más material en desuso se ha quitado, solo siendo superados por La Araucanía. En este sentido, destacamos la labor de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, por su fuerte trabajo d coordinación y fiscalización para llevar adelante esta tarea, que tienen a nuestra región liderando el ranking nacional”, explicó.

Según Subtel, desde marzo de 2018 a la fecha se han retirado 124 mil 667 metros de cables en la región. A nivel nacional esta cifra llega a los 647 kilómetros. De esta manera, estamos en camino a cumplir el compromiso de nuestro Presidente  de retirar 2 mil kilómetros antes que termine su  periodo Presidencial.

Respecto de esta nueva ley, promulgada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera, la titular de Segegob en Los Ríos valoró el porte de esta legislación. “Esta es una muy buena noticia que beneficiará a todos los chilenos. Esto porque todos seremos beneficiados al tener ciudades más hermosas, más humanas y más seguras. Desde el Gobierno que lidera nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos que tener ciudades y comunas con mejores condiciones para vivir nos permitirá avanzar hacia el desarrollo, y así cumpliremos con unos de nuestros mayores compromisos, que es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, señaló. Hunter.

La autoridad de Gobierno en Los Ríos explicó que “esta nueva ley establece que serán los operadores los responsables de la instalación, identificación, modificación, mantención, ordenamiento, traslado y retiro de cables aéreos, subterráneos, líneas o ductos. En el caso que los cables estén en desuso, éstos serán calificados como desechos y deberán ser retirados por la empresa correspondiente con un plazo máximo de 5 meses desde que caiga en dicha calificación

Agregó que “si los operadores no proceden con el retiro de los cables dentro del plazo que estipula la ley, los municipios estarán facultados para retirar los escombros aéreos. Junto a esto, las compañías recibirán una multa que irá en beneficio del municipio local. El costo de esto será de entre 100 y 1.000 UTM, es decir de 4,9 millones a 100 millones de pesos”, completó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here