Sence reconoció el compromiso de los municipios y empresas de Los Ríos

0
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, distinguió a las oficinas municipales de información laboral (Omil) y a distintas empresas de la región, en el marco de la ejecución de los programas de formación y empleabilidad que impulsa la institución.

Por un lado, la premiación a las Omil distinguió a los equipos con destacado desempeño en el desarrollo y fortalecimiento de los instrumentos, proceso y acciones de intermediación laboral, con posibilidades de acceso al mercado laboral. Mientras que la premiación a empresas entregó un reconocimiento a los negocios que utilizan instrumentos Sence y son colaboradores en diversas acciones de intermediación.

En este contexto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda destacó el trabajo articulado entre Sence y los 12 municipios a través de las oficinas, las cuales, “desde la mirada del servicio, han unido esfuerzos por realizar diversas acciones en el contexto del programa Fortalecimiento Omil, facilitando la inserción laboral de trabajadores desempleados. Mientras que, de forma sustancial, las empresas también son parte fundamental en estos procesos, ello gracias al uso de los beneficios otorgados por el Estado, siendo parte de esta virtuosa cadena de la capacitación y la empleabilidad”, puntualizó la autoridad.

En una ceremonia realizada en el auditorio Santo Tomás en Valdivia, los equipos Omil de cada comuna, fueron reconocidas en distintas categorías, recibiendo un galardón de manos de la directora Loreto Cerda y los representantes de los municipios presentes en la actividad.

La Omil con +compromiso con la gestión de intermediación laboral fue la comuna de Los Lagos; mientras que la comuna con +compromiso con la gestión territorial, fue para la Omil de Lago Ranco; en materia de inclusión laboral, el municipio con +compromiso en esta categoría fue la de Máfil, para finalmente, destacar a la Omil de Panguipulli, en la categoría +compromiso con el desarrollo laboral con migrantes.

Al día siguiente de la actividad con las Omil, en la Dirección Regional del Sence se realizó la premiación “Sence Los Ríos: Acortando brechas y mejorando oportunidades”, la cual condecoró a las empresas por el uso de los instrumentos, tales como: Impulsa Personas, Aprendices, apoyo a la Intermediación Laboral, Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

Fue así como el programa Impulsa Personas, la cara renovada de la Franquicia Tributaria, destacó a la Universidad Austral de Chile y Colún recibiendo el galardón por +Compromiso con la capacitación en las Provincias de Valdivia y Ranco, respectivamente; en tanto, también se destacó por este programa en la categoría +Compromiso con acciones Sence, la empresa de electricidad Enerpa S.A.

El programa Aprendices en tanto reconoció a la cervecera Cuello Negro y Olitec Aéreo e Ingeniería EIRL por +Compromiso con la contratación de jóvenes trabajadores y +Compromiso e innovación en la contratación de jóvenes trabajadores, respectivamente.

En el contexto de intermediación laboral, se premió la categoría por +Compromiso con la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, donde la empresa Frival, recibió el galardón distintivo; mientras que por +Compromiso con la inclusión laboral de migrantes, el reconocimiento fue para la empresa agrícola Frutos La Aguada.

Finalmente, las empresas que promueven el uso del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, beneficios que bonifican hasta el 20 por ciento más de sus ingresos en favor de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos y tienen sueldos inferiores a los 400 mil pesos también fueron premiados por Sence. La empresa Delisur fue distinguida por +Compromiso con jóvenes trabajadores, mientras que la librería Estrellita recibió premio por +Compromiso con mujeres trabajadoras.