Senador De Urresti: “Urge implementar sistema de monitoreo en línea”

    211
    0
    Compartir
    Senador De Urresti se reune con el director del IPS, Patricio Coronado.
    La necesidad de agilizar las acciones que permitan en el menor tiempo posible contar con un laboratorio para reforzar el monitoreo en el sector costero de la Región de Los Ríos, además de actualizar la Política Regional de Pesca y enfocar los recursos en investigación hacia esta área, manifestó el senador  Alfonso De Urresti  tras confirmarse el avance de la Marea Roja en el sector costero de la región de Los Ríos.
    El parlamentario manifestó que “la región posee la capacidad,  el conocimiento científico para instalar un laboratorio; urge implementar  un sistema de vigilancia de monitoreo permanente, en línea, que permita a los consumidores garantía total de la calidad de los productos que se consumen”. En este punto, De Urresti manifestó que “existe el modelo de Galicia cuya experiencia se puede replicar, donde existen planes de control y protocolos rigurosos para enfrentar este fenómeno que causa un impacto social, económico y sanitario”.
    De Urresti resaltó que “esperamos que se adopten las medidas en forma oportuna para enfrentar este problema y se incorpore a los diversos actores incluyendo también a las ferias fluviales”, indicó el senador quien agregó que “existen diversos fondos como los FIC, que a contar de ahora debieran incorporar esta realidad regional para investigar y conocer las causas de la proliferación de estas microalgas. Es necesario saber a qué nos enfrentamos y tomar las medidas que permitan conocer este fenómeno, adaptarnos y en especial, generar una cadena productiva de alta seguridad y confianza para el consumidor”, sostuvo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here