Inicio Economia Segundo curso internacional sobre sólidos lácteos se realizara en La Unión

Segundo curso internacional sobre sólidos lácteos se realizara en La Unión

305
0
Compartir

Luego que el año pasado la primera jornada convocara a casi 100 asistentes, con el  apoyo de Aproval y del Consorcio Lechero, este 10 de agosto se realizará en La Unión un nuevo ciclo que abordará el impacto de la nutrición de los carbohidratos y  proteínas.

El 10 de agosto, en el Centro de Eventos Asador del Ranco en La Unión, se realizará la “Segunda Jornada de Producción de Leche” organizada por la Universidad de Missouri (EE.UU) y que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL) y el Consorcio Lechero.

Este segundo encuentro contará con las exposiciones del académico estadounidense Mike van Amburgh (PhD y Profesor de Cornell University de Nueva York), quien es un destacado investigador a nivel mundial sobre la nutrición de proteínas y aminoácidos, además de ser líder del modelo nutricional de Cornell; y del  profesional chileno Pedro Meléndez, (MV, MSC, PhD), quien actualmente se desempeña como profesor asociado del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, explicó que este nuevo ciclo de charlas es parte de los esfuerzos del gremio por contribuir a facilitar el acceso de conocimiento y experiencias de primer nivel a los  productores y profesionales de la zona, en este caso en un área tan relevante para la producción lechera como es la nutrición de los carbohidratos y  proteínas.

“El año pasado tuvimos una excelente convocatoria por lo que esperamos repetir  el número de asistentes. En esta oportunidad se realizará el curso el 8 de agosto en Santiago y el 10 de agosto en La Unión, dado el alto interés que genera la visita del Dr. Mike van Amburgh. Como gremio vamos a continuar promoviendo este tipo de actividades y reforzando especialmente el apoyo tecnológico hacia nuestros asociados y sus colaboradores”, sostuvo el Director Ejecutivo del gremio lechero de Los Ríos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here