Inicio Noticias Sector Tres Espinos avanza en proyecto de agua potable rural

Sector Tres Espinos avanza en proyecto de agua potable rural

293
0
Compartir

Con el objeto de aumentar la provisión de agua potable para el sector de Tres Espinos, se reunieron ayer lunes en Santiago los dirigentes de la Comité APR del sector con  los directivos de la Dirección de Obras Hidráulicas y del Ministerio de Obras Públicas.

En el encuentro gestionado por el senador Alfonso De Urresti, los dirigentes recibieron la positiva información de que el estudio de diseño para la habilitación del proyecto será financiado prontamente con cargo al presupuesto 2016. En la ocasión el presidente del Comité Tres Espinos, Algazel Aubel, destacó que con esta iniciativa se llevaría el vital elemento a todos los sectores de Agua del Obispo y al sector Cutipay. “Con el crecimiento del turismo en la zona la disponibilidad de agua potable ha ido disminuyendo. Por ello es que solicitamos ayuda para implementar un mejor servicio para el sector”, dijo el dirigente.

Igualmente, destacó que se sintieron escuchados por la autoridad. “Con el financiamiento del diseño adelantamos para que ya en el 2017 puedan ejecutarse las obras”, expresó.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti expresó su conformidad con el avance para el sector. “Como presidente de la Comisión de Obras Públicas haremos todos los esfuerzos para generar más recursos para nuestra región. Hoy particularmente en materia de agua potable, vamos a poder contar con el estudio de diseño del proyecto de Tres Espinos. Prontamente, seguiremos avanzando en otros proyectos de sondaje, diseño, mantenimiento o construcción de obras para la región de Los Ríos”, afirmó el congresista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here