Se mantiene alerta roja preventiva en la comuna de Los Lagos tras incendio forestal

0
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro San Ambrosio”, el cual afecta a más de 4 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Lagos, muy cerca de la población Las Lajas, sector donde hay unas 250 casas. Cabe destacar que este incendio presenta amenaza a infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Los Lagos por incendio forestal, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.