Compartir

Los funcionarios del SAMU, iniciaron ayer lunes una paralización de sus funciones en la comuna de Valdivia, fundamentada en cuatro puntos que fueron expuestos por los dirigentes:

  • Los funcionarios piden una respuesta al Director del Servicio de Salud Los Ríos, Patricio Rosas, respecto a lo denunciado el año pasado, donde se daba cuenta que los médicos del Centro Regulador no cumplirían con algunos turnos, pese a recibir las remuneraciones de dichos correspondientes a esos horarios laborales. 
  • Por otra parte, solicitan que se establezcan protocolos de trabajo claros, ya que hasta el momento no existirían instrucciones laborales precisas ante llamados de emergencia y procedimientos relacionados a ambulancias.
  • También solicitan que se avance en dotar al SAMU de un Médico Jefe, a fin de que los conflictos sean abordados de forma efectiva, a nivel interno.
  • Finalmente, solicitan mayor regulación en el uso de las ambulancias, ya que, -según afirman-, éstas estarían siendo utilizadas en procedimientos médicos relacionados a la  Clínica Alemana, en directo perjuicio de los usuarios de la atención pública de Valdivia.

La jornada de este martes, al ser contactado por este medio, el presidente de la FENATS del hospital regional, señaló que la paralización fue depuesta tras una reunión con el Doctor Patricio Rosas y el Director del Hospital, manteniéndose en alerta la respuesta comprometida por ambos directivos. 

Dennis Segura 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here