Sabat por Teatro Cervantes: “Pronto contaremos con el mejor espacio cultural del sur del país”

0
Compartir

Con el hito de la entrega administrativa del Teatro Cervantes es que la jornada de este miércoles el alcalde de Valdivia, Omar Sabat junto a autoridades regionales encabezadas por el Intendente César Asenjo, recorrieron las obras de mejoramiento efectuadas en esta infraestructura, las cuales ya se encuentran listas para pasar a etapa de explotación durante la primera quincena de marzo.

Se trata de una obra que colocará nuevamente a disposición de la comunidad un emblemático espacio valdiviano para la difusión del arte y la cultura de la ciudad. Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien valoró el trabajo efectuado por el Gobierno Regional y destacó la relevancia que cobra este espacio para toda la comunidad valdiviana.

“Somos una ciudad reconocida a nivel internacional por la cantidad y calidad de las actividades culturales que se efectúan durante todo el año, lo que nos valió ser en 2016 Capital Cultural de América, lo que sin duda da cuenta de la importancia y de lo valioso que es para la ciudad y para nuestra comunidad que próximamente inauguremos un teatro de esta categoría”, dijo el alcalde Sabat.

Sabat agregó que “pronto contaremos con el mejor espacio cultural del sur del país y para eso es que trabajaremos y estaremos siempre disponibles como municipalidad para colaborar ya sea desde nuestra Corporación Cultural Municipal o desde nuestros diferentes ámbitos de acción, para brindar todo nuestro apoyo con el objetivo de que lugar se convierta es un espacio de difusión artística connotado y un referente tanto regional como nacional.

“Además, como presidente de la asociación de municipios de Los Ríos conversaré con los otros alcaldes, para así coordinar acciones y actividades, con el único fin de abrir espacios donde vecinos de otras comunas se acerquen a apreciar espectáculos hasta la capital regional. El teatro Cervantes tiene mucha historia, vivencias e identidad, donde las familias se reunían para crear lazos en torno a actividades culturales. Eso es necesario rescatarlo para un espacio único que renace en Valdivia”, señaló Sabat.