Rugbistas valdivianos jugarán final de ARUS con Traukos de Castro

0
Compartir

El Club de Rugby Austral venció de local 20-15 a Lobos de Puerto Montt y buscará el tri campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) frente a Traukos de Castro, equipo a quien ha vencido en la últimas dos finales. El partido decisivo se realizará el 30 de noviembre en la cancha del equipo Jabalíes de Puerto Varas.

Segundo en la fase grupal y con 59 puntos, finalizó el XV valdiviano del torneo Súper 9 de la ARUS, motivo por el cual recibió a Lobos de Puerto Montt el sábado en la cancha de la UACh Campus Isla Teja.  La Austral aprovechó su localía y consiguió un ajustado triunfo por 20-15 (3-7 primer tiempo). En la otra semifinal, Traukos venció en Castro a Camahuetos de Calbuco por 36-12 (17-5).

El equipo dirigido por Patricio Jara supo mantener la presión en defensa y pese a finalizar el primer tiempo abajo en el marcador, no perdió la paciencia y logro dar vuelta el partido en la segunda fracción. Ambos equipos son los que tienen más tradición del torneo Súper 9 y muchos ven este choque como el clásico del rugby sureño.

Juan Pablo Herrera, es el presidente del Club de Rugby Austral y se mostró contento con el triunfo. “En noviembre cumplimos 40 años de historia, hoy nuestro club posee divisiones infantiles, juveniles y una rama femenina. Ver al equipo de primera en una nueva final es un plus para todos. Esto es reflejo del trabajo de todos y lo duro que han entrenado los jugadores durante todo el año. El torneo comenzó en abril y finaliza a fin de meses, son nueve los equipos que participan de Valdivia a Castro con partidos de ida y vuelta”, dijo.

Por su parte, el capitán del equipo de primera Thomas Berndt, el partido tuvo un sabor especial. “Me inicié jugando rugby en Lobos lugar donde tengo muchos amigos, ahora soy el capitán de la Austral lo que es un gran orgullo para mí. El equipo es una gran familia y como tal nos prepararemos para salir campeones y conseguir el anhelado tri campeonato. Somos la Austral, tenemos tradición en el rugby sureño y daremos todo para volver a casa con la Copa”, dijo.