Río Bueno, junto a Puyehue y Villa La Angostura, será anfitrión de encuentro binacional de turismo

Compartir

“El territorio que queremos”, es el nombre de está instancia, que se desarrollará de forma online durante este jueves y viernes, y que busca el fortalecimiento de los vínculos comerciales, turísticos y territoriales entre Chile y Argentina.

Desde las 9 de la mañana de este jueves se dará el vamos a este encuentro que marca el primer hito de un proyecto que es una iniciativa de la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Oficina de Turismo y que financia la Agencia Chilena para Descentralización (AGCID), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Debido a la pandemia, este encuentro que busca reunir a empresarios y empresarias del rubro turístico tanto de Chile como de Argentina, se realizará completamente de forma online.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta jornada es parte de un trabajo serio y dedicado de la comuna por fomentar el turismo. “El trabajo asociativo, con Puyehue y Villa La Angostura, va a permitir recoger experiencias de cada territorio que permitirán a la postre convertir estas tres comunas en un destino atractivo para los turistas tanto de Chile como del extranjero”, comentó Reyes.

Sobre la actividad, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, indicó que “después de mucho trabajo, a través de un proyecto que se adjudicaron las comunas de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura, se trabajará en este proyecto de fortalecimiento, que es muy importante para estas tres comunas limítrofes y su gente”, de tal forma de trabajar de manera alineada en diversas temáticas de interés público y privada.

El primer día las transmisiones serán desde el sector de Boquial 2, específicamente en el Centro de la Naturaleza Tunkelén, quienes mostrarán su privilegiada postal del Valle Mantilhue al mundo entero. Ya el día viernes los equipos y expositores que estarán de forma presencial, se trasladan hasta Puyehue para resaltar los atractivos de esta comuna.

Para quienes quieran ser parte activa del encuentro binacional de turismo, se pueden inscribir en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Lyl-wdy9SpaHjQ1QCT1CtA. Además, tanto la jornada del jueves como la del viernes, serán transmitidas por el Facebook Live de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)