Remodelarán plazas de Rocura y Acharán Arce en Valdivia

0
Compartir

Con una inversión que alcanza los 60 millones de pesos el municipio local trabajará en la recuperación y mantención de dos nuevas plazas en Valdivia. Se trata de las ubicadas en el sector de Rocura y en Acharán Arce, ambos del sector de Las Ánimas, espacios que serán intervenidos y que presentarán una nueva cara en un plazo de tres meses.

Luego de ser aprobada por Concejo Municipal la empresa que estará a cargo de las obras -y que corresponde a la Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada- se esperan mejoras en la pavimentación de senderos, la implementación de un área de juegos infantiles con suelo de goma, además del mejoramiento de los existentes, y la incorporación de nuevo equipamiento.

A ello se suma una renovada propuesta de paisajismo, manteniendo las especies arbóreas e incorporando plantas bajas ornamentales. Además se realizarán trabajos en el tema iluminación, logrando mayor visibilidad en sectores oscuros propiciando la seguridad de los vecinos y la comunidad.

Para el alcalde Omar Sabat “es una muy buena noticia para los vecinos del sector, si bien ya hay espacios que son ocupados por niños y adultos es necesario generar mejorar sustanciales. Es un impacto bastante grande a la seguridad, ya que con mayor visibilidad y con lugares abiertos evitamos la generación de actos delictuales o focos de microtráfico. En nuestra gestión estamos eliminando los puntos rojos de nuestros barrios y damos paso a plazas para compartir en familia”.

“Esto se suma a los trabajos que hemos realizado en diferentes barrios de Valdivia. Plazas como Carlos Lorca, Eugenio Matte, Hilcker, Autoconstrucción y OHiggins son una clara muestra de lo que hemos avanzado. Hay varios otros proyectos en carpeta los que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, agregó la autoridad.