Inicio Cultura Región de Los Ríos busca alcanzar mil establecimientos turísticos registrados

Región de Los Ríos busca alcanzar mil establecimientos turísticos registrados

464
0
Compartir

Con el objetivo de alcanzar el registro número 1000 en la región, Sernatur Los Ríos lanzó la campaña “Los Ríos Registra”, iniciativa que premiará con una asesoría de marketing digital y promoción turística a los nuevos registrados y a los que ya son parte de la oferta turística formal en la región.

 El registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo N°20.423 en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística. El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, sin embargo, voluntario para otros prestadores.
En este sentido, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “durante el mes de agosto realizaremos la campaña “Los Ríos Registra” para incentivar a los empresarios de servicios turísticos de la Región a ser parte de este listado. Para esto realizaremos diversas actividades como la premiación al registrado n°1000 con una asesoría en Marketing Digital, talleres de registro, visitas en terreno a empresarios, envío de cartas, e- mails y difusión en redes sociales de Sernatur Los Ríos, entre otros”.

“Esta iniciativa premiará además, a los empresarios turísticos que se encuentran dentro del Registro. Para esto los prestadores deben actualizar sus datos en el sistema y automáticamente podrán ser parte del sorteo de asesorías de marketing digital para su empresa. Con esto, los empresarios turísticos pasan a formar parte de la oferta formal de servicios turísticos del país”, agregó Burgos.

 La Región de Los Ríos cuenta con 916 servicios turísticos registrados, de los cuales 492 corresponden a alojamientos turísticos, 146 a restaurantes, 33 a Agencias de Viajes y Tour Operadores, 54 a turismo aventura, 32 a guías, 159 a otros servicios como artesanía, transporte, esparcimiento, servicios culturales y deportivos.

Talleres y visitas

Para incentivar a los prestadores de servicios turísticos a registrarse, se realizarán una serie de talleres y visitas en terreno en algunas comunas y localidades de la Región de Los Ríos, acción que se realizará en coordinación con los encargados de turismo municipal para convocar a prestadores de servicios turísticos y personas que estén interesadas en emprender en turismo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here