Realizaron operativo de seguridad en playas de la comuna de Futrono

471
0
Compartir

Un operativo de seguridad que se realizan desde la Administración del alcalde Lavado a través de la  mesa de seguridad pública privada y las ordenanzas de Municipales de playas aprobadas por el Concejo Municipal, se han llevado a cabo esta temporada estival en la comuna de Futrono.

Estos operativos preventivos participan personal de la PDI, Capitanía de Puerto Lago Ranco, Carabineros, ademas de Inspectores Municipales, OPD, Senda Previene, quienes entregan recomendaciones para proteger la vida de las personas, ademas evitar el consumo de alcohol en las playas y controlar el comercio ambulante, para así poder disfrutar en condiciones òptimas de un verano seguro.

Carabineros señaló al alcalde que transcurrido un mes del lanzamiento del plan Verano seguro en Futrono, las denuncias y detenidos por consumo de alcohol y conductas impropias en la playa han bajado en forma considerable, apreciando un orden en los balnearios.

Vecinos agradecieron la presencia del alcalde junto a las fuerzas de orden manifestando que ”Es muy bueno que se hagan presente para que no exista desorden en las playas, se agradece”.

Por su parte un visitante de la ciudad de Concepción señalo que ”Es bueno que el alcalde fiscalice las playas , así los amigos de lo ajeno o los que venden drogas se alejan de estos hermosos lugares”.