Realizarán reposición completa de pista atlética en Valdivia

0
Compartir

Mejorar los espacios destinados a la práctica deportiva, es el objetivo que se materializará con la reposición completa de la pista atlética del parque municipal, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de los recursos destinados para este beneficio comunal.

De acuerdo a la casa edilicia los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos, y será realizada por la empresa Juan Carlos Moeckel Limitada.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó que “la pista tiene un alto uso de nuestros deportistas, y necesitaba un mejoramiento sustancial, para permitir que los atletas de la comuna realicen sus actividades de buena forma, y seguros. Este recambio permitirá contar con una pista con altos estándares, donde los atletas locales y aquellos que asisten a competencias puedan desarrollarse en un contexto acorde a la disciplina”.

La reposición de la pista atlética del Estadio Municipal Nº1 considera el retiro del pavimento con maquinaria especial, para así quitar el material que se encuentra despegado o presenta deterioro que amerita sacarlo.

Además, los trabajos incluyen el cambio de equipamiento de la pista como renovación de las tablas de rechazo de la fosa de salto, cajetín de garrocha, valla de carrera de obstáculos y demarcados la pista. La inversión es de 292 millones de pesos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)