Realizan Congreso Nacional de Ingeniera Electrónica en la UACH Valdivia

0
Compartir

Este 10, 11 y 12 de octubre, en dependencias del edificio Luis Christen Adams del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, se llevará a cabo el Congreso nacional de Ingeniera Electrónica del CONACINEL 2018.

El Congreso Nacional de Ingeniería Electrónica (CONACINEL), es una actividad anual organizada por estudiantes de ingeniería electrónica y carreras afines de todo Chile, con el fin de dar a conocer los últimos trabajos y tendencias de la especialidad a nivel nacional como internacional.

En su segunda versión, este congreso tiene como objetivo principal contextualizar la situación actual de la tecnología en el país, enfocado en cuatro pilares o ejes temáticos principales, los cuales serán; Smart City, Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica.

En la oportunidad, se realizarán charlas de destacados expositores a nivel nacional, mesas redondas de discusión, un city tour por la ciudad de Valdivia, además de un concurso de papers para pre y postgrado, un desafío de ingeniería para las distintas delegaciones participantes y actividades de camaradería.

Al respecto el Doctor José Mardones, director del instituto de Electricidad y Electrónica de la facultad de Ingeniería de la UACH, indico que “como instituto de electricidad electrónica , hemos apoyado fuertemente el desarrollo de este congreso, ya que consideramos que esta actividad es vital para el aprendizaje de los estudiantes, puesto que se compartes realidades diferentes (…)”