Proyectos de verano recibirán alimentación de Junaeb durante las vacaciones 2018

    240
    0
    Compartir

    La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, dio a conocer los resultados de las postulaciones a las colonias escolares y vacaciones en escuelas, tradicionales programas  de la Unidad de Alimentación Escolar que financia la entrega de servicios de alimentación a proyectos recreativos que incluyan la participación de niños, niñas y jóvenes vulnerables.

    “Como institución estamos muy satisfecho con la convocatoria y el trabajo realizado por  la unidad de alimentación escolar regional,  ya que es el área más reconocida de la Junaeb, que nació hace más de cinco décadas para que los  estudiantes completen con los mejores medios disponibles su proceso educativo” afirmó Marco Poblete, Director Regional de Junaeb.

    En Colonias Escolares se destinaron alrededor de $80  millones para apoyar con desayuno, almuerzo, once  y cena a proyectos emblemáticos como los Campamentos Musicales Marques de Mancera,  el campeonato del Club Escuela de Basquetbol de Valdivia y  la Escuela de Talentos de la UACh.

    En este misma línea, también se entregará alimentación a las actividades de la Congregación Oratorio Mariano en Corral, Mariquina y Lago Ranco;  del Liceo Politécnico Andes DUOC de la Universidad Católica en las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, del Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos,  del Colegio María Auxiliadora en Futrono y, finalmente, del Centro General de Padres de la Escuela Básica de Corral.

    En tanto, el Programa Vacaciones en Escuelas con un presupuesto superior a los  $38 millones de pesos, entregará desayuno y almuerzo a diversas actividades recreativas que se desarrollarán en el Liceo Antonio Varas en Lago Ranco, Escuela Rural Las Huellas y Escuela Francia en Los Lagos, Colegio Bernardo Felmer y Club Deportivo O’Higgins en Lanco y en las escuelas Fedor Dostoievski, Francia y Fernando Santiván de Valdivia.

    En la Región de Los Ríos,  los fondos  regionales destinados a la alimentación de verano ascienden a más de  $118 millones de pesos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here