Presentaron anteproyectos de diseños a vecinos del barrio Media Luna San Francisco en comuna Mariquina

Compartir

Con la finalidad de dar a conocer los anteproyectos de los diseños para mejoramiento del barrio Media Luna San Francisco, que se ejecutarán a través del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi barrio, el fin de semana pasado se llevó a cabo la presentación de éstos, mediante encuestas puerta a puerta.

Las jornadas se desarrollaron bajo las normas de seguridad según protocolo por pandemia, donde se visitaron más de 200 casas de vecinos y vecinas del barrio, para mostrarles láminas con los prediseños de lo que podría ser la futura Multicancha y cuatro plazas barriales, además de contestar algunas preguntas relacionados a ellos. La instancia estuvo a cargo de la Consultora Panal y que en las próximas semanas dará a conocer los resultados finales para aprobación y validación por parte de los habitantes del sector.

Víctor Álvarez, secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, señaló que “el proceso que se está desarrollando en el barrio Media Luna San Francisco nos tiene conformes y esperamos que los habitantes de esta comunidad puedan prontamente ver los diseños finales de lo que serán estos futuros espacios públicos par disfrutar en familia”.

Por su parte, la señora Karin González, del Comité Porvenir, manifestó que “estamos contentos de que hay una preocupación por nuestras poblaciones, de que podamos tener áreas verdes y juegos para los niños, máquinas de ejercicios, que es nuestro sueño, piletas para el verano. Estamos agradecidos de verdad de que realmente ya no es un cuento y a pesar de la pandemia que estamos viviendo, se ha visto la preocupación por nuestros niños, por las familias en el fondo, ya que todos disfrutamos una plazuela y multicancha también, donde los niños puedan ir a jugar. Como Comité estamos agradecidos y anhelamos tener pronto nuestra sede”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)