Inicio Noticias Presencia de ex Presidente Piñera en Valdivia fue interpretada como gesto de...

Presencia de ex Presidente Piñera en Valdivia fue interpretada como gesto de unidad del sector

618
0
Compartir

“Un libro que muestra la parte humana, los dolores, sentimientos, las alegrías y las penas de todas las personas que colaboraron en nuestro Gobierno”. Así definió el ex Presidente de la República Sebastián Piñera, el contenido  del “La Historia es Escribe Hacia Adelante”, el trabajo editorial del escritor Mauricio Rojas que ayer (jueves)  fue presentado en Valdivia por el ex mandatario.

La actividad fue organizada por la Fundación Avanza Chile, a través de una invitación abierta a la que acudieron cerca de 250 representantes del mundo político bajo el alero de Chile Vamos, simpatizantes del sector y público en general.

“Este es un libro que muestra la parte humana, que muestra los dolores, sentimientos, las alegrías, las penas, de todas las personas que colaboraron en nuestro Gobierno, y también un balance de lo que fue nuestra gestión”, resumió Piñera acerca el contenido del libro.

Recordó en la ocasión que “a nuestro Gobierno le tocó una época muy difícil, recibimos un país en una profunda recesión, con desequilibrios macroeconómicos muy graves. Tuvimos que hacernos cargo de un terremoto devastado, y una oposición que muchas veces nos negó el agua y la sal. Y a pesar de ello Chile logró salir adelante con fuerza”.

Por su parte, el diputado y anfitrión del encuentro Bernardo Berger (RN) agradeció  la acogida que tuvo el ex mandatario de  traer la presentación del libro a la Región de los Ríos, y ponderó la actividad como un símbolo de unidad del sector.

“La ocasión fue un hermoso y contundente gesto de unidad de la centroderecha local, y un aire fresco de esperanza que bajo los principios del diálogo, la participación y la democracia, podemos devolver la esperanza a la gente, y la ruta de desarrollo a nuestro país bajo el gran paraguas de ChileVamos”.

 

En la ocasión, ambas autoridades se refirieron también al puente Cau-Cau, tema respecto del cual coincidieron en expresar que estaban que la justicia permita esclarecer las causas y responsabilidades originadas en la fase de diseño del viaducto, que a la larga se ha comprobado que tenía errores graves, y que el MOP usó luego para la etapa de construcción durante su mandato.


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here