Inicio Noticias Preocupación en comuna de Mariquina tras decisión de Gobierno de levantar la...

Preocupación en comuna de Mariquina tras decisión de Gobierno de levantar la condición de déficit hídrico

1349
0
Compartir

El Alcalde de la comuna de Mariquina, manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno de levantar la condición de déficit hídrico en la comuna, lo que ha generado problemas en muchos sectores que desde el 1º de Septiembre no están recibiendo agua potable.

Tras un  informe entregado por la Dirección General de Aguas (DGA) al municipio, el cual indica que la comuna no presenta actualmente déficit hídrico. En base a esta información, desde la Subsecretaría del Interior, se determinó finalizar el contrato con los camiones aljibe que efectuaban diariamente la entrega de agua potable en distintos puntos de Mariquina.

Al respecto el edil de la comuna, Rolando Mitre comentó que “de acuerdo a la instrucciones surgidas desde  la ONEMI, a contar del 1º de Septiembre no habrá vehículos aljibes para trabajar en la entrega de agua (…)”

Además la autoridad comunal indicó que “estamos pidiendo al Intendente  es que se retome este tema y pueda en algún minuto que se considere a la comuna de Mariquina (…)”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here