Por unanimidad RN Los Ríos proclamó a María José Gatica como candidata a Gobernadora Regional

0
Compartir

Cuando faltan pocos días para que las cartas a Gobernadores Regionales se definan de forma definitiva, y que renuncien a sus cargos aquellos que estén ocupando un puesto en la administración actual, desde Renovación Nacional ya tomaron una decisión.

En el pasado Consejo Regional, la directiva de Los Ríos determinó que la mejor carta para competir por el máximo cargo regional, es la actual Gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

La votación unánime contó con los votos de los Consejeros Regionales: Eliana Azocar, Jaqueline Puebla, Cristhian Cancino, Maritza Muñoz, Cristian Labbe, Carolina Zanzana, Cecilia Ferreira, Andrea Wevar, Roberto Grob, Érica Paredes, Álvaro Vargas, Victor Herrera, y la Consejera Regional y Presidenta del partido, Sylvia Yunge.

Yunge, destacó la importancia de esta votación y reconoció los méritos de Gatica para enfrentar este desafío, “para nosotros es la candidata natural, no solo por su impecable gestión a cargo de la provincia, sino que también porque ha demostrado un liderazgo a toda prueba y una cercanía con los reales problemas de nuestra comunidad, eso es principalmente lo que más nos ha gustado de María José, su capacidad para empatizar con lo que le ocurre a las personas, acompañarlas y gestionar incansablemente para resolver sus problemas”, dijo.

La mandamás de RN en la región indicó que la decisión del partido ya le fue informada a la Gobernadora Gatica, y que se encuentran a la espera de lo que determine la autoridad provincial.