Piden 20 años de cárcel para sujeto acusado de siete robos con intimidación en Valdivia

0
Compartir

Esta mañana se inició un juicio oral contra un hombre acusado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de 7 delitos de robo con intimidación, los que perpetró entre los días 5 y 11 de octubre del año pasado en diversos locales comerciales del sector sur de la comuna de Valdivia.

El fiscal Daniel Soto explicó que la Fiscalía solicitó una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo contra el acusado, “quien fue detenido con dos armas a fogueo que revisten la apariencia de ser de fuego, las que habría utilizado para cometer estos hechos”.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el acusado Dagoberto  Sepúlveda Álvarez ingresó a tres servicentros y también a minimercados y  botillerías apuntando a las víctimas con estas armas, exigiéndoles que les entregaran el dinero de la recaudación.

Durante la jornada de hoy, el fiscal Daniel Soto presentó como pruebas el relato de 14 personas, entre víctimas, testigos y peritos, en tanto que para mañana la Fiscalía contempla incorporar videos y que declare una cantidad similar de personas, entre ellas, algunas víctimas y funcionarios de la PDI y Carabineros que participaron en las diligencias de investigación de esta causa.

“Hemos planificado este juicio para avanzar en dos jornadas y esperamos que termine mañana”, precisó el fiscal del Ministerio Público.