PDI realiza charlas educativas a hijos de madres temporeras en Los Ríos

188
0
Compartir

En el marco de una alianza de trabajo entre la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI y el Ministerio de Desarrollo Social, el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la policía civil está recorriendo los diversos Centros de Atención a Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras implementados por la cartera de gobierno.

A la fecha los funcionarios policiales han visitado zonas congregando a más de 4000 niños, niñas y adolescentes en jornadas educativas, y durante esta semana se encuentran visitando las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, Máfil y Lanco para replicar la misma actividad en los centros convocados.

Considerando los factores de riesgo y vulnerabilidad, estas charlas tienen como objetivo principal evitar agresiones sexuales que tengan como víctimas a niños, niñas y adolescentes asistentes a los centros; además de entregar herramientas a los adultos a cargo de los recintos, para detectar y proceder ante un delito sexual.

Según indicó el subcomisario Hermann Melcherts, del DACOM, “el foco está en evitar que los pequeños y pequeñas se conviertan en víctimas (…) reforzar el vínculo comunicativo con el círculo de confianza, validar su emocionalidad y entregar herramientas de autocuidado, han sido las piedras angulares del mensaje educativo entregado por nuestro departamento”, indicó el oficial.

Las jornadas se enmarcan en el trabajo conjunto que el DACOM viene desarrollando hace años con el Ministerio de Desarrollo Social, con especial énfasis en el periodo estival. Éstas continuarán durante febrero de este año, abarcado desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.