PDI los ríos detiene a individuo que violó a mujer en Niebla.

    3564
    0
    Compartir

    Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detuvieron a un individuo que violó a una amiga en la localidad de Niebla.

    De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que un hombre de 33 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, en conocimiento de los problemas psiquiátricos que sufría la víctima de 20 años, la habría violado en una construcción deshabitada cercano a un recinto deportivo de la zona costera.

    La mujer, sufría de varias patologías psiquiátricas que la llevaban a actuar constantemente en forma violenta, siendo necesaria su internación y medicación. Este domingo, una vez que había sido dada de alta desde un centro asistencial, pero presenta una descompensación que la lleva a actuar en forma violenta en contra de su familia. Esta situación fue advertida por el detenido, quien le pide salir a caminar para tranquilizarla, momento en el cual habría atacado sexualmente a la mujer para posteriormente devolverla a su hogar. En este lugar, sostuvo una nueva crisis, por lo cual fue trasladada en una ambulancia, lugar en el cual contó lo sucedido a funcionarios de urgencia y a la policía, procediendo estos a la detención inmediata del sospechoso.

    La PDI efectuó los peritajes correspondientes y tomó las declaraciones a los involucrados, informando de la situación al Fiscal de Turno, quien avaló el proceder de los detectives, indicando que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here