PDI hace un llamado para evitar la clonación de tarjetas bancarias

0
Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, hizo un llamado a la comunidad con la finalidad de minimizar el riesgo de ser víctima de la clonación de sus tarjetas bancarias.

El Subcomisario Jaime Leiva de dotación de esta Brigada Especializada comentó “que para evitar este tipo de delitos, lo ideal es acudir a cajeros que se encuentren en sucursales bancarias o tiendas, ya que en éstas es menos probable que se intervengan con dispositivos para clonar, debido a las cámaras y personal que trabaja ahí”.

No obstante, recordó que la posibilidad de ser clonada la tarjeta esta latente incluso en las compras presenciales, es por esto que “recomienda no perder de vista la tarjeta bancaria, ya que es posible que la persona que solicite el dispositivo de plástico, lo pase por un elemento clonador o skimmer”.

La PDI recuerda además que los delincuentes pueden acceder a las tarjetas bancarias por medio de páginas web que han sido previamente modificadas y adaptadas para capturar las claves de los usuarios. Por lo mismo invitan a la comunidad al autocuidado y precaución

En este sentido el Subcomisario Leiva entrego algunas recomendaciones para evitar este tipo de delitos: