Compartir

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detuvo en forma flagrante a un individuo mientras exhibía sus genitales a menores de edad en la vía pública.

El detenido, de 52 años, soltero, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, concurrió hasta las afueras de un establecimiento educacional ubicado en calle Picarte, y a la hora de salida de los escolares, vistiendo una parka y pantalones cortos, le exhibía sus genitales a las alumnas que circulaban por el lugar, cubriéndose rápidamente con las ropas que portaba. Esta acción fue observada por un funcionario en situación de retiro de la PDI, el cual rápidamente lo retuvo entregándolo a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, quienes lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este no sería un hecho aislado, debido a que la semana anterior, la PDI ya había recibido una denuncia por parte de una menor de 11 años, la cual habría sido abordada por este individuo a la salida de otro colegio de la ciudad, momento en el cual, el detenido le entregó un papel con una serie de insinuaciones de carácter sexual, dándose posteriormente a la fuga. Por lo cual la PDI investigaba los hechos y las características físicas del detenido coincidirían con la denuncia antes mencionada.

Debido a esto, la PDI hace un llamado a los padres a denunciar estos hechos, y enseñar a los menores a informar estas situaciones de inmediato, entregando la mayor cantidad de información posible de los sospechosos llamando al teléfono de emergencia 134 o dirigiéndose al cuartel de la PDI, institución que cuenta con personal especializado para este tipo de delitos.

Fuente: PDI Los Ríos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here