Panguipulli: En la localidad de Neltume se inició diálogos deportivos

0
Compartir

En la localidad de Neltume comenzó el ciclo de 3 diálogos participativos que el Ministerio del Deporte en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, realiza para robustecer el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Panguipulli.

Conocer la mirada de la ciudadanía en relación a las políticas deportivas comunales y cómo mejorarlas, es el objetivo de estos Diálogos Participativos Comunales que comenzó en el Neltume y se replicará en otras localidades.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, señaló que esta jornada busca reunir a dirigentes deportivos, sociales y comunitarios de diversos ámbitos, con el objeto de conocer lo que sueñan, lo que aspiran y lo que necesitan como comunidad en cuanto al deporte, para enfocar de buena forma el trabajo que se realizará en conjunto con la Municipalidad.

Asimismo, el representante de la cartera deportiva puntualizó que lo que se busca es conocer las necesidades de cada comuna y elaborar los planes comunales de modo que estén integrados a los procesos nacionales como la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, tanto en lo recreativo, formativo, competitivo y en cuanto a infraestructura”.

En tanto el Director Ejecutivo de la Corporación del Deporte  de la Municipalidad de Panguipulli  señaló;  “Es de suma relevancia para esta administración, hacer partícipe de este plan comunal de actividad física y deporte, a la comuna, a las y los ciudadanos, poder escucharlos y plasmar en un documento oficial, lo que nuestra gente necesita en relación al deporte, la actividad física y la vida sana. Así también la descentralización de las actividades ha sido un sello que estamos implementando, por lo cual decidimos hacer estos diálogos en Neltume, otro en Coñaripe, y uno en Panguipulli, dado que la diversidad de nuestra comuna se ve también reflejado en deporte y actividad física”.

Asimismo, el Alcalde Rodrigo Valdivia destacó el sello y promoción del deporte en la comuna” Estos diálogos nos permitirán crear una sinergia colectiva social para potenciar la vida sana y calidad de vida de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de Panguipulli, de una forma ordenada y planificada. El deporte es una impronta y una necesidad que hemos instalado en esta administración como un conductor de vida, entretención y desarrollo integrado de nuestras comunidades, en hombres, mujeres, niños y niñas.”

Panguipulli es una de las tres comunas en las cuales el Ministerio del Deporte está apoyando la creación de un Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, siendo Río Bueno y La Unión las otras dos, que ya realizaron sus respectivas consultas ciudadanas.