Paillaco: Inician obras de nueva plaza en sector estación de Pichirropulli

0
Compartir

Hace pocos días comenzó la construcción de la futura Plaza Estación de Pichirropulli, espacio público que busca recuperar parte del patrimonio histórico y ferroviario de la localidad, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta iniciativa surgió en su primer periodo a cargo del municipio, luego de solicitar a la Empresa de Ferrocarriles del Estado el comodato del terreno de 4200 m2 ubicado frente a la ex estación de ferrocarriles.

“El año 2012 postulamos este proyecto al programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el 2014 se adjudicó el diseño y por fin hace algunos días se dio inicio a la construcción. Este proyecto es muy importante porque da inicio a la recuperación del sector estación, un lugar que es relevante no sólo para la historia de Pichirropulli, sino para toda la comuna de Paillaco”, expresó.

Reyes agregó que el proyecto que supera los $600 millones de inversión considera la construcción de un espacio cubierto sobre el radier de la antigua bodega estación, una multicancha, un skatepark y un área verde con máquinas de ejercicio y juegos infantiles.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Juan Godoy, destacó la iniciativa porque permite dar vida a un sector histórico de la localidad.

“Estamos muy contentos porque se recuperará parte del terreno de la ex estación de ferrocarriles, un lugar que guarda recuerdos para los vecinos más antiguos de Pichirropulli y que ahora se convertirá en un espacio de encuentro para niños, jóvenes y adultos. Agradezco al municipio por las gestiones realizadas para obtener el comodato de este terreno y postular el proyecto al Minvu”, señaló.

El proyecto tiene fecha de término para junio de 2019.