Ochenta representantes de organizaciones sociales de Río Bueno fueron parte de la primera Escuela de Formación Ciudadana

    79
    0
    Compartir

    La actividad, que se desarrolló en la Junta de Vecinos 18 de septiembre, fue liderada por el seremi de Gobierno, Marco Leal y contó con la participación del senador Alfonso De Urresti, los concejales Diego Flores y Catalina Hott, representantes del municipio; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Matilde Huenupán, el presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Luis Hernández entre otros líderes sociales de la comuna.

    La jornada consistió en el desarrollo de dos módulos, que abordaron la importancia  de y cómo organizarse, además de la formulación de proyectos.

    El seremi Leal destacó la buena convocatoria en esta primera instancia que congregó a organizaciones sociales tanto del sector urbano como rural. “Hoy damos inicio a nuestras Escuelas de Formación Ciudadana, que están dirigidas a nuestros y nuestras dirigentes con el gran propósito de fortalecer el rol que desarrollan dentro de sus comunidades. Para nosotros, como Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental tener este flujo permanente de información para ellos. Nuestro intendente Egon Montecinos también ha sido un actor relevante sobre lo que es la participación ciudadana, por lo tanto, el tener una ciudadanía activa, que tenga conciencia de su rol fiscalizador es muy importante para nosotros”, señaló.

    Cabe destacar que las Escuelas de Formación Ciudadana consideran tres jornadas de talleres teóricos y prácticos en 180 minutos de trabajo por módulo.

    Tras el encuentro, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Río Bueno, Luis Hernández, valoró la realización de la charla. “Fue una capacitación bastante buena, bien clara, con entrega de harto conocimiento por parte del seremi y su equipo. Lo importante es que la gente entendió de qué se trató. Yo soy presidente de una unión comunal de adultos mayores, y que nosotros seamos tomados en cuenta es sin duda algo muy positivo”, indicó.

    En tanto, la presidenta del Comité de Adelanto villa La Florida, Patricia Jara, agradeció la oportunidad de participar. “Agradezco esta oportunidad, porque los conocimientos que nos entregaron no los tenía. Muchas veces falta información a la hora de elaborar proyectos y con esto estamos mejor preparados. Además, las explicaciones fueron muy claritas”; indicó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here