Compartir

Una noche de preocupación fue la que vivieron vecinos de la comuna de Corral, tras desatarse un violento incendio forestal que hasta esta hora mantiene trabajando a personal de Bomberos, Carabineros, Conaf y otros, en intentar mitigar los efectos de al menos cuatro focos que aún se mantienen activos.

El trabajo, principalmente de bomberos, se ha concentrado esencialmente en proteger un número importante de viviendas cercanas a los focos de incendio; el efectivo trabajo de los voluntarios y los propios vecinos ha sido fundamental en esta tarea, que al tenor de las imágenes captadas en horas de anoche, han logrado mantener a salvo las vidas humanas y los enseres de los habitantes del sector El Boldo.

Anoche, consultamos a vecinos de ese sector sobre su situación y captamos el testimonio de una vecina que en breves palabras nos señaló: “No se si hay vecinos afectadas; sólo se que estamos luchando para que nuestras casas no se quemen. La intensidad del fuego es tremenda”.

Hoy, al llegar al lugar pudimos captar los testimonios de otros residentes cercanos a los focos incendiarios, los que compartimos a continuación:

Aureliano:

Leandro: 

Sandra: 

En los próximos minutos se espera la llegada de dos helicópteros, provenientes de Concepción y Paine, perteneciente uno de ellos a la Conaf y el segundo es particular, gestionado por la ONEMI.

A esta hora autoridades regionales se trasladan al lugar.

Cabe destacar que no se han reportado daños a viviendas, lo que será confirmado en horas de esta mañana, tras la inspección del lugar.

NLR * CI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here