Municipio interpondrá denuncia criminal contra hombre que acosa a mujeres en Paillaco

Compartir

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, anunció que el lunes el municipio interpondrá una denuncia criminal en contra del sujeto que se moviliza en bicicleta, acosando sexualmente a mujeres que transitan por la vía pública, como a aquellas que realizan deporte en carretera.

“Quiero agradecer a cada una de las mujeres que durante las últimas horas han compartido por redes sociales las situaciones de acoso que han sufrido de parte de este hombre que las persigue gritando palabras de connotación sexual, mostrando sus genitales e intentando realizarles encerronas. Agradezco su valentía y sororidad, porque con su relato ayudan a proteger a muchas otras”, expresó.

Ramona Reyes comentó que estos actos están tipificados como delito de acoso sexual en la Ley 21.153 y que los infractores arriesgan penas de prisión de hasta 60 días.

“Estamos en contacto con Carabineros, reuniendo los antecedentes, para poner esta información a disposición de la Fiscalía. Confiam os en que esta acción logrará detener a este hombre y a cualquiera que intente acosar a alguna mujer en Paillaco”, concluyó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)