Municipio de Valdivia cerró calle Martínez de Rosas

0
Compartir

En terreno el alcalde de Valdivia Omar Sabat informó sobre el cierre de la calle Martínez de Rosas -a partir de este lunes-  junto con entregar datos sobre los trabajos que vienen para la misma arteria.

Dicha decisión fue tomada por la autoridad comunal para así evitar probables accidentes vehiculares y peatonales frente a las innumerables grietas y quiebres presentes en el lugar.

Al mismo tiempo, Sabat agregó que con fondos municipales que alcanzan los 240 millones de pesos se dará vida al proyecto de reposición completa de la calle en una extensión de 3.346 mt2 de pavimento y más de 1000 m2 que considera la mejora de accesos vehiculares y soleras, señalética de tránsito y demarcaciones viales correspondientes.

“Es nuestro deber realizar el cierre de calle, para así evitar algún accidente que comprometa el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Ya tenemos el dinero para la mejora y estamos en el proceso de reingresar el proyecto para aprobación en el Serviu. Una vez hecho ello se pasa a realizar el proceso de licitación para luego comenzar las obras. La idea es dejar esta vía en condiciones óptimas para su uso”, dijo el alcalde.

El municipio señaló además que los residentes podrán transitar por la calle Corvi 11, mientras que los taxicolectivos lo podrán hacer por Corvi 6 y Corvi 7 y los taxibuses por Corvi 9.

Sabat agregó que “hemos asumido el costo de los arreglos porque no podemos seguir esperando y mucho menos la comunidad. Esperamos que el Serviu nos apoye agilizando sus procesos internos y apruebe prontamente las observaciones técnicas que fueron emitidas. Junto a nuestro departamento de tránsito se trabajó en el desvío para la locomoción colectiva y el acceso para los residentes. La calles estará cerrada por algunos meses, pero entendiendo que es por una mejora para todos los vecinos de Valdivia”.