Municipio de Valdivia adjudica empresa que construirá viviendas en calle El Romance

Compartir
Este martes fue aprobada por Concejo Municipal la empresa constructora que se hará cargo de las obras de 80 viviendas sociales ubicadas en calle El Romance del sector Las Ánimas, y que beneficiará a los comités de vivienda “Mi Sueño”, “El Torreón” y “Calle Calle”.
 
“Estamos a un paso de entregar una tremenda alegría a un nuevo grupo de familias valdivianas, quienes podrán cumplir con el sueño de la casa propia. Con ello, podremos mejorar de manera notable la calidad de vida a más de 200 personas de la comuna”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
 
La inversión del proyecto habitacional fue de $1.848.701.020 entregados por el Serviu y $102.000.000 entregados por el municipio, quien además fue la entidad patrocinante encargada de realizar el diseño participativo con las familias presentes.  
 
El alcalde detalló que una vez que el terreno sea entregado a la empresa Constructora e inmobiliaria Santa María Limitada, esta tendrá un plazo de 540 días corridos para su ejecución. “Durante ese período estaremos realizando un acompañamiento permanente a los vecinos, apoyándolos con distintos talleres que les permitirán conocerse como comunidad y futuros propietarios”, dijo. 
 
Para la presidenta del Comité de Vivienda “Mi Sueño”, Gladys Castillo, señaló que “estamos muy contentos porque ya se acerca el proceso de construcción. Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros futuros vecinos de Brisas de la Ribera y condominio Los Cisnes por quienes fuimos muy bien acogidos, actividad que fue realizada por el alcalde. Ha existido un apoyo del departamento de vivienda municipal a cada paso y eso no se ve en todos lados”. 
 
El proyecto contará con 3 modelos de viviendas, dos de ellas de 49,05 mt2, un segundo modelo de 58.05 mt2 y un tercero de 51.11 mt2 (para aquellos vecinos con movilidad reducida). 
 
Sabat agregó que “constantemente estamos apoyando y entregando orientación a los distintos comités de vivienda de Valdivia, con el único objetivo de concretar un hogar para cientos de familias en el territorio. Es necesario coordinación, paciencia y por sobre todo trabajar unidos para lograr la obtención de sus ansiadas llaves”. 
 
Además, se integra una sala multiuso, habilitación de áreas verdes, juegos infantiles por calle Pedro Aguirre Cerda y un espacio que contará con máquinas para hacer ejercicios.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)