Municipio de Río Bueno Adquirirá Bus para trasladar pacientes a Valdivia

0
Compartir

Una buena noticia anunció el alcalde Luis Reyes Álvarez para los habitantes de Río Bueno, se trata de la adquisición de un Bus para el traslado de pacientes que tiene horas con especialistas en el Hospital Regional de Valdivia, y a quienes les costaba trasladarse hacia la capital regional.

El anuncio, lo realizó la primera autoridad comunal, tras una reunión del concejo municipal, quienes aprobaron la compra del vehículo. Reyes explicó que “a través de Convenio Marco adquirimos un bus que nos permitirá trasladar a nuestro pacientes de manera gratuita a Valdivia, lo que no permitirá cumplir este compromiso que habíamos adquirido (…) el bus también trasladará a menores que van a la Teletón, que debían levantarse muy temprano para poder ser atendidos y que les mejorará su calidad de vida”, afirmó.

La acción se enmarca en el trabajo que realiza el municipio de Río Bueno con el Servicio de Salud de Valdivia, que se enfoca en la disminución de las listas de espera, donde Los Ríos posee una de las más altas cifras.

El director del Departamento Municipal de Salud de Río Bueno, René Triviño, destacó que “la atención primaria de Salud, ha sido uno de los focos de este municipio para a través de un proyecto adquirir un bus que nos permita de lunes a viernes trasladar pacientes para que visiten a sus especialistas. El proyecto fue muy bien evaluado y aprobado, lo que mejora el acceso, satisfacción de usuarios y equidad. En definitiva, es un proyecto innovador con gran impacto social”, destacó.

El bus tiene un valor de 47 millones de pesos, modelo Hyundai, con capacidad para 29 pasajeros y que debiese estar operativo los primeros días de octubre.