Inicio Cultura Municipio de Paillaco solicitará que Iglesia de Reumén sea declarada como Monumento...

Municipio de Paillaco solicitará que Iglesia de Reumén sea declarada como Monumento Nacional

90
0
Compartir

La Municipalidad de Paillaco solicitará al Consejo Nacional de Monumentos (CNM), que la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén sea declarada Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico.

La presentación de los antecedentes se realizará este miércoles en Santiago, por parte de profesionales de la oficina técnica regional de Los Ríos del CNM y al finalizar, la alcaldesa Ramona Reyes tendrá 10 minutos para exponer, tiempo que utilizará para exhibir un video y expresar la importancia de este templo para la comuna de Paillaco y especialmente, para los habitantes de Reumén. La jefa comunal asistirá acompañada del cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo y del director de Secplan, Walter Gebhard.

“El año 2011, cuando logramos la declaratoria de la Casona de El Llolly, también hicimos solicitudes por la Iglesia de Reumén y la Casona de Lago Verde, pero nos faltaron antecedentes. La comunidad de Reumén continuó insistiendo y, por más de un año, nuestros equipos de Secplan y de la Corporación Cultural Municipal, trabajaron reuniendo antecedentes arquitectónicos e históricos, que fueron entregados a la oficina técnica regional del Consejo Nacional de Monumentos para la fundamentación del requerimiento”, explicó la jefa comunal.

El padre Luis Gallardo comentó que esta iglesia tiene más de 80 años de antigüedad, siendo de gran importancia no sólo para la Vicaría de Reumén, sino también para la Parroquia de Paillaco y para el Obispado de Valdivia.

“Esta iglesia tiene un gran valor arquitectónico, pero también es testimonio de la fe de una comunidad, que ha trabajado unida para mantenerla en pie. Tenemos confianza en conseguir esta anhelada declaratoria, lo que permitiría postular a un mejoramiento y restaurar este inmueble que es parte de la historia”, expresó el sacerdote.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here