Inicio Educacion Municipio de Lago Ranco se adjudicó $9 millones para transporte escolar rural

Municipio de Lago Ranco se adjudicó $9 millones para transporte escolar rural

248
0
Compartir

Con el objetivo de proveer un servicio de transporte de calidad a los escolares de establecimientos municipales de sectores rurales de Lago Ranco, el viernes recién pasado la secretaria regional ministerial de Educación, Erna Guerra, entregó los 9 millones de pesos adjudicados por el Departamento de Educación Municipal ranquino.

La ceremonia de entrega de los recursos se llevó a cabo en Valdivia, hasta donde llegó el jefe de Daem de Lago Ranco, Alberto Rodríguez, quien valoró los fondos adjudicados, asegurando que son un gran aporte al mejoramiento de las condiciones en que los escolares rurales se trasladan a sus establecimientos.

Cabe señalar que estos recursos serán utilizados para la adquisición de combustible, mantención de los vehículos de transporte escolar del municipio, y arriendo de vehículos para la realización de recorridos escolares rurales. Esta inversión va destinada a las comunas que de acuerdo al índice de ruralidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, sea igual o superior al 25%.

Finalmente, el jefe de Daem ranquino, Alberto Rodríguez, fue enfático en señalar que “agradecemos estos recursos los que sin duda serán bien utilizados, pero nuestro gasto anual en movilización escolar es superior a los 50 millones de pesos. Lo anterior, nos permite asegurar un traslado de calidad de nuestros escolares a sus establecimientos” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here