Municipio de Futrono trasladará los residuos domiciliarios directamente al vertedero Morrompulli

0
Compartir

El municipio de Futrono informó que a partir del 2 de mayo, los residuos domiciliarios de la comuna se trasladarán directamente al vertedero Morrompulli, ubicado hacia la salida Sur de Valdivia (Ruta 206, Tramo 606), camino a Corral, a más de 96 km desde el centro poblado de Futrono.

Esta medida es debido al colapso del vertedero intercomunal Paillaco Futrono y el aumento de la distancia al punto de disposición final, los cuales significarán elevados costos de transporte, mantención, operación y disposición final ($/tonelada) para gestión municipal, implicando un gran desafío para la gestión integrada de residuos sólidos (reciclaje) dentro de la comuna.

El mensaje para la población urbana y rural es a tomar conciencia de los recorridos, debido a que es posible que surjan muchas dificultades durante este proceso de transición. Puesto que el Municipio priorizará recorridos en horario único, modificaciones en los recorrido para minimizar el tiempo de traslado y mejoras para maximizar la frecuencia de recolección. Cada una de estas prioridades se informará con tiempo en los medios de comunicación.

Además, se le solicitó encarecidamente a la población reservar su basura hasta el próximo día de retiro, en el caso de perder el recorrido o de estar en presencia de un feriado irrenunciable.