Municipio avanza en gestiones para traer “Mobike” a Valdivia

0
Compartir

Concretar un servicio de uso compartido de bicicletas que permita realizar recorridos por la ciudad, es la idea que maneja por estos días el municipio de Valdivia y que espera concretar en un par de meses de la mano de la empresa Mobike. La iniciativa que actualmente se encuentra funcionando en Santiago, permite a las personas pedalear a través de un sistema de pago, siendo una opción ecológica que ayuda a descongestionar el tránsito y mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta semana avanzaron las gestiones, luego que el alcalde Omar Sabat se reuniera con los representantes de la marca en Chile, momento donde se presentaron los avances de ciclovías y proyectos de las mismas para la comuna. Se piensa en contar con más de 250 bicicletas para Valdivia.

“Estamos realizando todas las gestiones para concretar la llegada de las bicicletas a la comuna, siendo un gran impacto tanto por la ejecución del proyecto como para el turismo. Vamos bien encaminados y esperamos poder contar con ello a la brevedad. Es tan sencillo que descargando una app por medio del celular y generando el pago respectivo, se desbloquea la bicicleta que podrás ocupar por las calles de la ciudad” dijo Sabat.

Además de la reunión participaron representantes de ActivaValdivia Consorcio Valdivia Sustentable, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y funcionarios de Secplan Municipal.

El alcalde agregó que “la idea es poder trabajar de forma conjunta con organizaciones, empresas privadas, universidades, entre otros, entendiendo que somos una ciudad sustentable que apoya este tipo de iniciativas. Hemos avanzado considerablemente en la creación de ciclovías y la misma empresa destaca ello por sobre otras ciudades. Presentamos un mapa del avance en este tema, destacando el trabajo realizado en Pérez Rosales, Errázuriz, Las Ánimas, Baquedano, Simpson, Guacamayo y otros que ya comienzan a nacer”.

Mobike, fundada por Beijing Mobike Technology Co, es un sistema de intercambio de bicicletas completamente sin estaciones con sede en Beijing, China.

A principios de año llegó a Santiago, específicamente a la comuna de Las Condes y La Reina. Para utilizar el servicio se debe instalar la aplicación, la App te dirá qué bicicleta se encuentra más cercana a ti y se puede reservar desde el mismo celular. Luego desbloqueas con código QR y al terminar el viaje se puede dejar en la ciudad.