Municipalidad de Valdivia lanza fondos concursables para adultos mayores

0
Compartir

Con la asistencia de diferentes agrupaciones de la tercera edad, la Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Adulto Mayor, instancia que busca entregar recursos para financiar iniciativas que promuevan e incentiven la participación en la comuna.

La actividad contó con la participación del alcalde Omar Sabat, quien junto al equipo de la Casa del Adulto Mayor –perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario- hicieron la presentación de la iniciativa municipal, donde se explicó el proceso y procedimiento para la postulación.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la instancia que pretende beneficiar a cerca de 2 mil adultos mayores.

“El financiamiento máximo al que pueden acceder es de 600 mil pesos, monto con el que pueden desarrollar actividades recreacionales y culturales, capacitación y adquisición de equipamiento. Todo, en virtud de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, dijo.

Cabe destacar que podrán postular aquellas agrupaciones que estén constituidas con al menos un año de antigüedad y que se encuentren vigentes. Para el 2019 el municipio valdiviano dispuso un fondo de 32 millones de pesos.