MOP llama a informarse para acceder a los beneficios de nueva ley, que impide corte de servicios básicos

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos destaca la nueva aplicación de la Ley 21.249, relacionada al no corte de los servicios básicos, como energía eléctrica y gas a través de redes, por parte de las empresas proveedoras, lo que irá en directo beneficio de los usuarios finales de estos servicios sanitarios.

En este sentido, desde el MOP se destacó que es importante para acceder a estos beneficios, contactarse con la empresa sanitaria, en lo posible a través de medios virtuales o de call center, para conocer los requisitos y luego presentarlos ante la misma empresa para su tramitación.

Importante destacar que para acceder a este beneficio se debe pertenecer al 60% de la población más vulnerable que figure en el registro Social de Hogares, además de adultos mayores de 60 años, personas que hayan quedado cesantes, personas acogidas a la Ley de Protección del empleo, independientes que hayan visto disminuidos sus ingresos; y en general cualquier cliente que acredite que ha tenido problemas para pagar en el contexto de la emergencia sanitaria.

“En tiempo difíciles como los que estamos viviendo hoy por el covid-19, esta nueva ley representa un apoyo importante para las familias y aquellas personas que han perdido su fuente laboral. Lo importante es que se informen sobre los pasos para acceder a estos beneficios; contactándose con la empresa sanitaria a través de medios virtuales o el call center, para conocer los requisitos;  para luego presentar sus antecedentes ante la misma empresa para su tramitación. Para quienes postulen hasta el 6 de noviembre, las empresas sanitarias no podrán realizar cortes de servicios por atraso en el pago de las cuentas”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

A su turno, el jefe de la Oficina Regional de la SISS de Los Ríos, Eric Loyola señala que, “esto representa un alivio directo al bolsillo de millones de familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Esto tiene una duración de 90 días desde que se promulga la ley, es decir, hasta el 6 de noviembre de 2020 las empresas sanitarias no realizarán cortes por atraso en pago de cuentas. Los saldos impagos que se originen entre el 18 de marzo de 2020 y este 6 de noviembre, podrán ser prorrateados hasta en 12 cuotas, sin intereses ni multas, según dicta la nueva ley”.

Como en todo el país como en Los Ríos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha comenzado una intensa fiscalización de estas medidas para que se cumpla esta nueva ley.

Desde la Oficina Regional de la SISS, se reitera a los clientes que en caso de problemas acudan al MOP. Estas denuncias deben hacerse ante la SISS, a través de sus diferentes canales virtuales, el sitio web www.siss.cl y su call center 800 381 800.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)