Compartir

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, en el marco de una visita inspectiva realizada el mediodía de este miércoles.

En la instancia también participaron el Seremi de Salud, Claudio Méndez; la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, los concejales Mario Cumián, Orlando Soto, Herty Baéz y Felipe Cañoles, los que en compañía de funcionarios del Departamento de Salud Municipal y medios de prensa recorrieron las modernas instalaciones del que será el primer SAPU de Alta Resolución de la región d e Los Ríos.

Según detalló Patricio Rosas, la obra se encuentra en su etapa final y se espera que inicie su marcha blanca a fines del mes de septiembre del presente año. Este Servicio de Atención Primaria de Urgencia atenderá las 24 horas del día, los 365 días de año y se ubicará a un costado del futuro Centro de Salud Familiar cuyas obras ya iniciaron, en calle Padre Hurtado.

Con la implementación de ésta infraestructura, La Unión contará con dos puntos de atención de urgencia (El SAPU y el Hospital Juan Morey), además de una ambulancia para el traslado de pacientes a los otros centros asistenciales. La inversión total alcanza los 1.000 millones de pesos.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó la inversión en salud que está experimentando la comuna, “muy pronto estará listo para  empezar a atender a nuestra población de La Unión y del sector rural”, dijo.

 Finalmente, el Seremi de Salud, Claudio Méndez, señaló que todos estos compromisos apuntan a darle dignidad a la atención de salud pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here