Ministra del Deporte entregó apoyo al proyecto de estadio para Valdivia

0
Compartir

La Senadora Ena Von Baer, en compañía del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llegó hasta el Ministerio del Deporte para conversar con la ministra, Pauline Kantor y plantearle la necesidad de que la capital regional de Los Ríos pueda contar con un estadio.

En la audiencia, Sabat le entregó a la ministra más de 10 mil firmas de vecinos que apoyan la construcción del recinto deportivo, conseguidas tras una campaña realizada por la misma Municipalidad.

En la misma línea, la Senadora Von Baer planteó la idea de que en torno al Estadio se emplace un parque deportivo con infraestructura para distintas disciplinas deportivas abierto a la comunidad.

Von Baer celebró la disposición de la ministra “vi a la ministra muy comprometida en remediar una injusticia, que es que Valdivia es la única capital regional que no tiene un estadio. Por eso ex que espero que el presidente Piñera incluya el estadio para Valdivia dentro del plan de infraestructura deportiva de su gobierno”.

Así mismo, el alcalde Sabat aseguró que “hoy hicimos entrega a la ministra, las más de 10 mil firmas que logramos juntar a través de la campaña que activamos desde la municipalidad, que buscaba justamente visibilizar la necesidad de construir un estadio regional y el tremendo respaldo ciudadano que tiene esta iniciativa, se vio reflejado. Por nuestra parte vamos a seguir atentos a las gestiones que se hacen a nivel central, para que pronto esto sea una realidad en Valdivia y esperamos que el Gobierno pronto nos entregue la noticia que tanto hemos esperado”.

Ante la idea planteada del parque deportivo, la Senadora señalo que “la ministra acogió la idea de que, en esa zona, donde se construirá el estadio, no solamente tengamos el estadio, sino que un parque deportivo con otras infraestructuras como por ejemplo gimnasio y piscina (…)”.