Más de 800 puestos de trabajo ofreció feria laboral en Lanco

0
Compartir

En la Plaza de Armas de Lanco se llevó a cabo la nueva versión de la Feria Laboral Lanco 2018, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Ferias Laborales, organizada por la Municipalidad de Lanco, a través de su Oficina de Información Laboral OMIL, en colaboración con la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En esta instancia, la OMIL de la Municipalidad de Lanco convocó a más de 15 empresas e instituciones de Lanco y alrededores, con el objetivo de acercar las ofertas de empleo a la comuna e informar sobre las ofertas programáticas de los distintos Servicios Públicos que existen en el país.

Esta jornada laboral ofreció más de 800 vacantes de empleo en diferentes áreas, tales como construcción, servicios, retail, hotelería, mundo agrícola y ventas, donde los vecinos y vecinas de la comuna pudieron acceder, inscribiéndose con cada empresa e institución y dejando su currículum en el mismo momento.

La actividad tuvo una gran convocatoria cercana a 500 personas, donde participaron desde jóvenes y adultos, quienes también estuvieron presentes en la inauguración de esta feria, la cual contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, en compañía de profesionales del SENCE y funcionarios municipales.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que ha tenido esta jornada laboral, donde vecinos y vecinas de nuestra comuna han aprovechado la instancia para venir en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aclarar sus dudas e informarse de las distintas ofertas laborales a nivel local y regional.”, señaló el Alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme.

Por otro lado, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, expresó: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguimos cumpliendo con la creación de nuevos empleos formales, que es lo que necesitan nuestros trabajadores. Junto al Alcalde Rolando Peña, constatamos que las empresas presentes ofrecen 800 empleos, cumpliendo con el objetivo de la Ruta del empleo de la Subsecretaría del Trabajo.”

Esta Feria Laboral Lanco 2018 atendió durante toda la mañana, para finalizar a las 13:30 horas, donde también pudieron acceder a los beneficios que SENCE tiene para los habitantes de la comuna de Lanco.