Inicio Noticias Más de 730 familias dedicadas a la pequeña agricultura campesina reciben asistencia...

Más de 730 familias dedicadas a la pequeña agricultura campesina reciben asistencia técnica en Paillaco

21
0
Compartir

La ceremonia contó con la presencia de cerca de 100 productores, favorecidos con la asistencia técnica de profesionales del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Programa de Desarrollo Rural (Proder). En la oportunidad, se entregó reconocimientos a productores destacados, quienes los recibieron de manos de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, Jaime Reyes y Mario Schmeisser.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, comentó que se ha logrado entregar asistencia técnica a casi la totalidad de los productores, que se dedican a la pequeña agricultura familiar campesina, no sólo a través de los programas de Indap, Prodesal y PDTI, sino también gracias al Proder, programa que es financiado exclusivamente por el municipio.

“La Municipalidad de Paillaco cuenta con un gran grupo de profesionales, que enseñan a los campesinos a sacar partido a sus terrenos y los apoyan en la postulación de proyectos, para alcanzar un desarrollo agrícola y ganadero de primer nivel”, expresó Lara.

Por su parte, la jefa comunal recordó la identidad campesina de Paillaco –donde la mitad de la población es rural– y comentó que durante sus más de ocho años de administración, se ha preocupado de fortalecer esa identidad.

“No queremos perder la tradición campesina, pero sí que las familias de los sectores rurales tengan una mejor calidad de vida; por eso nos hemos preocupado de mejorar las escuelas, las postas, el acceso al agua potable y los caminos, y además, hemos generado nuevos espacios como sedes sociales, gimnasios y un terminal de buses rurales para su comodidad. Esta nueva infraestructura ha sido acompañada de un trabajo social, que ha buscado potenciar el asociativismo, para dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios que se producen en la comuna”, manifestó la alcaldesa.

En representación de los campesinos, la productora ovina Julia Álvarez, agradeció al municipio por poner a disposición de los pequeños agricultores a un gran equipo humano. “Los campesinos nos sentimos apoyados por el municipio, porque éste valora la importancia de la agricultura familiar y realiza esfuerzos para que las familias campesinas nos mantengamos en el sector rural”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here