Más de 10 mil personas disfrutaron de la fiesta del cordero en Paillaco

    843
    0
    Compartir

    Más de 10.000 personas asistieron a la Fiesta del Cordero, que se realizó entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre, en el Estadio Parque Cincuentenario de Paillaco. El tradicional evento gastronómico y cultural, celebró su primera década, consolidándose como la fiesta costumbrista más importante de la comuna y una de las más relevantes de la Región de Los Ríos.

    El evento fue organizado por la Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal Campesina y contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el auspicio de Sernatur e Indap.

    La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el éxito de esta fiesta proviene del trabajo mancomunado entre el municipio y las familias campesinas de la comuna.

    “Son 10 años donde nuestro equipo de Prodesal ha estado trabajando con los productores ovinos en un mejoramiento genético, que se ha traducido en carnes más magras, que son atractivas para los visitantes y nos dan prestigio regional. Además, desde el municipio, nos hemos preocupado de ir mejorando permanentemente la infraestructura del evento y de ofrecer una parrilla artística diversa y atractiva para el público”, expresó la primera autoridad.

    El coordinador general del evento, Víctor Manuel Paredes, dio a conocer que la fiesta contó con más de 70 locatarios, que ofrecieron asado y otro tipo de preparaciones en base a cordero, como también, cervezas artesanales, artesanías, entre otros productos, que ponen en valor las tradiciones campesinas.

    Por su parte, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, destacó que se vendieron más de 1800 platos de asado de cordero y que los asistentes disfrutaron actividades como cocina en vivo, concurso de asados, talleres de fieltro, muestras de esquila y de raza ovina.

    Finalmente, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, contó que se desarrolló una parrilla artística familiar, que incluyó teatro infantil, folclor, cumbia, música ranchera y humor, siendo la presentación del Huaso Filomeno, uno de los momentos más relevantes de los tres días de fiesta.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here