Mariquina: Preocupación entre vecinos de Puringue Rico por mala calidad del agua potable rural

0
Compartir

Preocupación existe en la localidad rural de Puringue Rico en la comuna de Mariquina por una serie de deficiencias que derivan en una pésima calidad del vital elemento provisto a través del Comité de Agua Potable Rural de ese sector.

Según explica Deyanira Norambuena, secretaria del Comité de APR, la situación se arrastra desde el año pasado, y hasta el momento no existe una solución concreta al respecto.

La dirigenta indicó que se detectó un nivel alto de hierro en el agua, lo que ha provocado una serie de inconvenientes y turbiedad extrema en el abastecimiento, situación que preocupa a los vecinos en términos sanitarios y también prácticos en el uso de este vital elemento.

Deyanira Norambuena sostiene que existen compromisos pendientes por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que en noviembre pasado se comprometió a financiar el filtro que se requiere durante el primer semestre de 2019, por lo que reiteraron el llamado a agilizar este procedimiento, en beneficio de los afectados.

Finalmente indicar el filtro que se necesita para el sistema de APR  cuesta más de 30 millones de pesos.