Mariquina: Inauguraron nueva iluminación en la plaza de armas de San José

0
Compartir

Para brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la comuna de Mariquina, gracias al proyecto “Luz, Prevención y más Seguridad para Mariquina” que fue adjudicado por el municipio a través de su Departamento de Seguridad Pública, donde 26 nuevas luminarias LED se suman a las 29 existentes que fueron reparadas en el principal espacio céntrico de la comuna.

El alcalde Rolando Mitre, sostuvo que Mariquina fue la única comuna en obtener recursos del Fondo Nacional de Seguridad Ciudadana. “El equipo municipal logró obtener este proyecto y lo sacamos adelante, nuestro objetivo buscar por sobre todo el crecimiento de nuestra comuna para resguardar el bienestar de las vecinas y vecinos de la comuna”, comentó.

“Esto es fruto del trabajo constante, no solo en estos planos, sino en todas las áreas, nos llena de orgullo poder entregar proyectos de primer nivel a la comunidad. Teníamos que priorizar intervenciones para fortalecer la iluminación de nuestra plaza, y brindar mayor seguridad para la comunidad sanjosina, si bien la comuna es pequeña, se hace necesario trabajar y enfocarse en la prevención del delito para los habitantes de la comuna, debido a que Mariquina va en alza al crecimiento” finalizó Mitre.

Por otro lado, Valentina Flores, Coordinadora del proyecto “Luz para Mariquina” manifestó que, “este proyecto viene a fortalecer el trabajo de los profesionales del municipio, con esta iluminación nuestra plaza es un lugar más seguro para transitar durante la noche. A esto se sumó las plazas ciudadanas las cuales fueron de gran ayuda para que la comunidad se entere de los avances de este proyecto, de las actividades que se hicieron y comprendan así la importancia de esta obra”, comentó.

Cabe destacar que más de treinta millones es la inversión en este nuevo sistema lumínico para la plaza de San José de la Mariquina. El proyecto cuenta con la reparación del tablero y del sistema eléctrico, la instalación de nuevos postes de iluminación en los recorridos perimetrales de la plaza, así como en el paseo peatonal Padre Plácido, y la reparación y mantención de los equipos de iluminación que no serán repuestos.

En tanto, Katherine Sandoval, vecina de San José de la Mariquina, dijo sobre esta actividad que “ahora es un lugar mucho más seguro y podemos salir a pasear con los niños, nos sentimos más seguros al poder caminar en un espacio más iluminado” comentó.

Por último, los trabajos se desarrollaron de acuerdo a las especificaciones técnicas y planos de arquitectura, con detalles y emplazamiento correspondiente al espacio. Estas obras se generaron en conformidad a la ordenanza general de urbanismo y construcciones (OGUC) y a los reglamentos de instalaciones que corresponden a las leyes y derechos vigente